viernes, 28 de febrero de 2014

Colaboración Mr.Q: Robocop


Bueno, en primer lugar quiero presentarme, soy Mr.Q y escribiré como colaborador solo espero que nadie se alarme si me emociono un poco en alguna crítica xD.

Para mi primera colaboración he escogido uno de los últimos estrenos Robocop en primer lugar por que me gustaron mucho las anteriores películas. Y en segundo lugar por que tratándose de un remake de superhéroes no pude evitar verla (no se si mis compañeros lo saben pero he tenido muy buenos momentos con algunos remakes, ´´Guiño, guiño``).


AVISO NO HARÉ SPOILERS.

Está claro que no iba a ser exactamente como las anteriores, en cuanto a trasfondo histórico, personalidad de algunos personajes, así como personajes nuevos que no aparecían en la versión anterior. Aunque el diseño de los robot me encanta, el detalle de mantener el diseño de los robots bípodes es muy acertado. 

Otra cosa que me gustó de la película es que la historia no se me hizo larga o pesada. Así como cierta  crítica y reflexión en debates internacionales actuales. 

Es un buen remake, la interpretación de los actores es buena, el protagonista ( Joel Kinnaman) le da un toque muy humano a Robocop. Insisto mucho en esta faceta humana de Robocop en esta versión porque tiene muchísimo peso en la historia. 

También me gustaría destacar la interpretación de Gary Oldman, que interpreta al doctor Norton con un papel de gran peso en la historia.  Y la interpretación de Samuel L. Jackson como presentador de televisión, supongo que cuando lo veáis os llamará bastante la atención.

Lo malo, en mi opinión, es esa falta de violencia que caracterizó a esta saga en el pasado a raíz de una ciudad sin control y unas empresas obsesionadas por el control.

En cuanto a valoración creo que esta película merece un 7,5/10. Han sabido hacer una más que decente versión de Robocop con un personaje principal con bastante personalidad y muy humano.

Espero que este pequeña crítica os anime a ver esta película (o por lo menos a no dudar de ella pensando en otros remakes quizás no tan acertados xD).
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario