sábado, 15 de marzo de 2014

Al encuentro de Mr. Banks



En esta entrada voy a realizar la crítica de la película “Al encuentro de Mr. Banks”.

Esta película trata de relatar la historia que vivió Walt Disney para conseguir llevar al cine la famosa película “Mary Poppins”. Se cuenta el proceso que tuvo que vivir Walt Disney convenciendo a la famosa escritora Travers.

La película se queda corta en cuanto a calidad. Disney ha promocionado mucho la película relacionándola con Mary Poppins para que todos los fans de las aventuras de Poppins fueran a ver la película, y han conseguido que la gente crea que es una película genial. Pero no lo es, ni mucho menos. Se queda muy atrás de las expectativas creadas, el espectador espera ver una recreación fidedigna del proceso vivido, pero muchas cosas son inventadas para dar espectacularidad a la película.

Lo que sí ha sabido elegir Disney son los actores. Tom Hanks y Emma Thompson son muy buenos y realizan una actuación muy buena y convincente. Si no fuera por ellos la película sería un total aburrimiento, sin embargo gracias a sus actuaciones consigues llegar a disfrutar algunos momentos difíciles de asumir en la película, como los momentos de largos diálogos y musicales. La actuación de Emma Thompson es la gran actuación de la película, y me extraña que ni la hayan considerado en los Oscars viendo que hay actuaciones claramente inferiores entre las nominadas.

Algunas escenas son buenas y te logran sacar una sonrisa, sobre todo las escenas con los momentos musicales. Cada vez que los encargados de crear la música se “inventan” una canción es muy agradable ver la reacción de la señora Travers ante tal espectáculo. Al principio totalmente reacia a que haya música en la película y con respuestas tajantes y un NO rotundo, pero según avanza la película se va ablandando ante la música y no puede evitar bailar en una de las mejores escenas de esta película, y junto al mismísimo Walt Disney.

Lo mejor de la película, aparte de esta escena musical comentada anteriormente, es la mezcla entre la vida de la escritora con los sucesos que se van dando en el presente con Disney. Como te va presentando a su familia y su vida pasada y todos los problemas que vivió la escritora con sus padres (sobre todo con su padre), y en qué persona se basó para crear a Mary Poppins, nada más y nada menos que su tía. Esta historia no es lo que ocurrió en la realidad, pero hace que la película sea más amena y te va intrigando hasta ver cuál es el final de esa historia infantil.

La escena final te llega a emocionar al ver como la escritora disfruta de la adaptación realizada de su libro, sin embargo no resulta convincente creer que por una conversación de Walt Disney le consiga cambiar toda la opinión tras estar años detrás de ella y no conseguirlo.

Concluyendo, la película no es muy buena, sin embargo las dos horas no se pasan tan lentas como podría parecer. Disney se ha quedado muy corto en el guion y en la realización de la película, ya que al acabar de verla no puedes evitar pensar que es “una película más”. A Disney hay que exigirle más, mucho más, sabiendo gran cantidad de obras maestras que tiene.


Mi nota: 6




No hay comentarios:

Publicar un comentario