viernes, 7 de marzo de 2014

Colaboración Mr.Q: Tekken



A lo largo de la historia del cine ha habido adaptaciones en la gran pantalla de diversos orígenes: Ya sean libros, historias reales, series y más recientemente videojuegos. Y sobre una película basada en videojuegos quiero hablar hoy y esta es Tekken. 

Los que ya me conozcan saben que soy aficionado a los videojuegos y que en concreto la saga de videojuegos de lucha Tekken me encanta y cuando supe de esta película me extraño no conocer ningún dato sobre esta y en cuanto la ví creo que me hice una idea de por qué.

Heihachi y Kazuya juntos en una escena sin intentar reventarse el uno al otro y además Heihachi no pelea y es un buenazo. Cualquiera que conozca mínimamente la saga debe estar viendo como la caja (o varias si dispone de varias entregas) de su querido juego echa una lagrimita. Porque... 
¡A  ver señores que este odio familiar es lo que inspira más de media historia de la saga!

En segundo lugar personajes sin ningún tipo de relación alguna (Christie Monteiro y Jin Kazama) de repente si hasta ligan y todo. ¡Porque sí! Y mientras tanto la pobre Xiayou... A no, que aquí no existe. Se ve que la pobre no cumplía con los ¨requisitos¨ para ser la co-protagonista.

Más adelante vemos como los personajes no protagonistas (aunque supuestamente expertos luchadores) son reducidos a inofensivos rehenes en manos de la ¨temible¨ Tekken Force, hago una especial mención a como un ninja experto como es Raven no hace casi nada vs esta grandísima fuerza de élite.
Y como no la falta de personajes se hace más que evidente como Asuka Kazama, Paul Phoenix, Lee Chaolan... Aunque visto lo visto mejor que no salieran, si no ya me imagino a Ogre pidiendo limosna o bailando ¨La Macarena¨.

La película aparte de no respetar la historia original, los personajes, los estilos de lucha de los mismos tiene una historia propia bastante sosa y predecible. 

Mi valoración es que esta película es un ejemplo más, bastante ejemplar, de como no adaptar un videojuego al cine. Como película le doy un 4, ahora como adaptación a la saga le doy un 1 (al menos se llama Tekken y hay un torneo o algo parecido).

Se despide Mr.Q

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario