viernes, 21 de marzo de 2014

El llanero solitario



En esta entrada realizaré la crítica del remake de El llanero solitario, dirigida por Gore Verbinski.

En la presentación de la película, al igual que en toda la promoción que hicieron, remarcaron  infinitas veces que se trataba de los mismos productores que Piratas del Caribe. Cuando en cualquier película inciden muchísimo en estos temas no se puede evitar pensar que no han dado la talla y tienen que promocionarla de esta manera tan agresiva.

Con este run-run en el cerebro me dispuse a ver la película. Tras ver la película debo decir que es una película muy divertida y entretenida. Hay cantidad de momentos que se pasan rapidísimos y divierten en gran cantidad al espectador, sin embargo esto se debe a los abusivos efectos especiales. Hay tantísimos efectos especiales que no han podido evitar que muchos de ellos fallen, sobre todo porque todos están grabados en croma y en varias escenas se nota claramente que lo que hay es un croma y no lo han sabido disimular.

Me parece genial hacer una película llena de efectos, pero hay que tratarlos bien. Hay que darles profundidad y hacer creer al espectador que estás en las montañas, en el mar o donde sea. En este caso, al estar mal hechos, te hacen salir de la película. Me recuerda a otra película, también relacionada con Disney; Oz, un mundo de fantasía. Al igual que en esta, todo está rodado en croma, y se nota muchísimo la falta de profundidad.

Los dos papeles protagonistas son correctos, sobre todo Johnny Depp. Se nota que le han dicho que intente parecerse muchísimo a su espectacular papel en Piratas del Caribe, las bromas y los movimientos son idénticos. No puedes evitar compararla con la trilogía del Caribe, y en ese caso esta película sale totalmente perjudicada ya que está peor dirigida y peor tratada.

En la promoción también enseñan siempre el papel de Helena Bonham Carter, que realmente en la película su papel es totalmente insignificante, no aporta nada cuando sale y tampoco es importante en la historia, simplemente está ahí para dar caché. Seguramente enchufada por Johnny Depp.

Lo mejor de la película es la escena final del tren, divertidísima, llena de guiños y muy bien hecha. Se nota que han centrado la gran mayoría de esfuerzos en esta escena, la mejor de la película. Además recupera la canción original, que junto con esta escena hace de una de las mejores escenas del año.

Y lo peor es que dura demasiado. Las dos horas y quince minutos son excesivas. Simplemente con quitar esos quince minutos sería mejor película.

Concluyendo, la película es puro blockbuster de verano. Si no se notara en tantas escenas el croma sería mejor. Tal vez un mes más de trabajo en postproducción hubiera bastado. Recomendable para pasar un buen rato y divertirte.


Mi nota: 7




No hay comentarios:

Publicar un comentario