viernes, 4 de abril de 2014

Colaboracion Mr.Q: Kick Ass 1-2




Siempre me han gustado las películas de super héroes (algunas más que otras, por si no queda claro tras el primer podcast xD). En esta ocasión me gustaría hablar sobre las películas de Kick Ass.

Básicamente la película trata la historia de Dave Lizewski, un chico normal que decidió convertirse en un superhéroe. Claro la cosa es complicada  ya que aparte de tener que ocultar su identidad ha de enfrentarse al crimen por sus propios medios, no tiene un poder que le ayude ni increíbles vehículos o aparatos. 

También encontramos a la protagonista que es una heroína (¿se considera heroína o antiheroína?) Hit Girl una niña de 12 años que es capaz de matarte con tu propio dedo, va en serio.

Juntos se enfrentan desde a delincuentes corrientes, a capos de la mafia e incluyendo a ¨supervillanos¨ eso sí no siempre les es fácil.

Una de las cosas que más me gustan de estas películas es su nivel de violencia (esos brazos y piernas volando xD) y el factor humano de los protagonistas que llegan a sufrir verdaderos dramas familiares y personales. Y, que demonios? Esas escenas donde realmente piensas que pueden morir en cualquier momento cosa que no ocurre con otros héroes de ficción. También las escenas de humor tienen su aquel xD.

Si tuviera que elegir mi favorita de las 2 sería la primera, por varias razones entre ellas la trama (me parece más seria), por el personaje de ¨Big Daddy¨ ,el ex-agente de policía y padre de Hit Girl, Damon Macready, que reparte mucho cariño como muy bien se ve en una escena (seguro que si buscáis Kick Ass Big Daddy scene battle en youtube os saldrá) y además esta interpretado por Nicolas Cage! Otra de las partes que más me gustan es la escena cuando se conocen Hit Girl y el protagonista, llamadme sádico pero esa escena me encanta xD.

En cuanto a una valoración de ambas películas (ambas producidas por Brad Pitt por cierto) he de decir que son, en mi opinión, unas películas más que recomendables que seguro que te dejan con... ganas de más! (en serio, estoy esperando ya que salga la tercera). Del 1 al 10, un 8,5 y bien merecido además.

Espero que esta crítica os haya gustado y nos vemos en la próxima!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario