jueves, 24 de abril de 2014

Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio


En este nuevo comentario sobre cine voy a comentar la película “Las aventuras de Tintín y el secreto del unicornio”, basada en uno de los cómics más famosos de Hergé.

La película está dirigida por Steven Spielberg y producida por Peter Jackson, dos grandes del cine. A Spielberg siempre le han gustado las aventuras, y en esta película se nota bastante. Me encanta que haga todo tipo de películas y tan bien llevadas y dirigidas. En este caso Peter Jackson no aporta prácticamente nada más que algunas opiniones sobre la realización de la película y contribuciones tecnológicas, sin embargo en unos años sacarán la segunda película y esta vez estará dirigida por Peter Jackson y será Spielberg el productor.

Los actores que participan son Jamie Bell (Tintín), Daniel Craig, Andy Serkis, Simon Pegg, etc… Sin embargo no se les ve físicamente, ya que es una película de animación, pero están grabados sus movimientos para el movimiento de los personajes, lo cual aumenta la realidad a la película, aunque parezca increíble para una película de animación.

La tecnología de captar el movimiento y posteriormente cambiar el aspecto del actor para dar el aspecto del personaje que se quiere interpretar es uno de los grandes descubrimientos del cine y que aporta muchísimo para este tipo de películas. Se pudo ver con Andy Serkis haciendo de Gollum y disfrutando del personaje gracias a esa realidad que da al movimiento, y no realizar todo por la tecnología, que puede parecer muy real debido al gran desarrollo que existe, sin embargo nunca conseguirá ser igual que el movimiento de un humano. En este caso todos los personajes están hechos de esta manera y el acabado en la película es brillante.

La película es extremadamente entretenida, basada en un cómic pero no hay momento de pausa en la hora y media que dura. Me parece un gran acierto el no alargar la película las dos horas de rigor, eso habría convertido a la película en muy pesada y produciendo aburrimiento al espectador.

El aspecto visual es extraordinario, se han trasmitido los mismos colores y movimientos del cómic a la película y realmente parece que estés  viendo un cómic animado. Spielberg está convirtiéndose en un director cumbre de aventuras (realmente ya lo es hace tiempo), y además con la ayuda de Peter Jackson, el cual destaca con la gran tecnología utilizada en el Señor de los Anillos. La pareja de ambos hace que el aspecto visual sea de sobresaliente.

Como parte negativa de la película, en los cómics Tintín siempre se encontraba con determinadas situaciones que las conseguía esquivar con realismo y con actuaciones que podrían ocurrir en la vida real, sin embargo en la película no están muy bien representados estos temas, ya que nos encontramos con situaciones imposibles de existir en la realidad, véase la escena de la avioneta. Este es el punto que me parece se han excedido para desvincularse de alguna manera del cómic.

Concluyendo, nos encontramos ante una película muy entretenida y agradable para ver. Sin duda te hará disfrutar, tengas la edad que tengas, y te hará sentir buenas sensaciones gracias al sobresaliente aspecto técnico. Aun así, existen puntos flojos que espero mejoren en la segunda parte, como el del realismo.


Mi nota: 8,5




No hay comentarios:

Publicar un comentario