sábado, 10 de mayo de 2014

Capitán América: El soldado de invierno


En esta nueva crítica voy a hablar sobre la segunda parte de Capitán Ameríca: el soldado de invierno.

Tengo que decir que tras ver la primera parte me sentí defraudado, no transmite nada en ningún momento, es muy lenta y la manera de llevar la historia no es acertada. Me decidí a ver esta segunda parte ya que no me atraía nada más en la cartelera y, la verdad, me gustó.

En cuanto a guion e historia nos encontramos ante una buena película. Tiene historia, no como la primera, y va avanzando de manera correcta. Empieza poco a poco para luego al final acelerar el ritmo, por eso nos encontramos ante una primera parte con un buen desarrollo pero la segunda está un poco precipitada y se produce una bajada de la calidad del guion.

Los efectos especiales son muy buenos. Se nota que es donde han invertido gran parte del presupuesto, aparte de en Chris Evans y Scarlett Johansson. Nunca se nota ningún punto flaco en los efectos y, al menos yo, no he observado fallos de croma en ningún momento. Estas escenas están muy bien rodadas, siempre sabes qué está ocurriendo y no se marea al espectador con constantes giros de cámara o cambios de escena.

La actuación de los actores es decente. El hecho de que Chris Evans salga todo el rato en camiseta marcando músculo no es necesario, nos quieren transmitir que es muy fuerte y puede con todo, pero no hace falta hacerlo así. Scarlett Johansson está mejor que Evans, en esta película la veo hasta con carácter, y el director acierta al no mostrar constantemente sus curvas o su culo para atraer al espectador. Y menos mal, porque en caso contrario la gente no se enteraría de la película.

Luego están Samuel L Jackson y Robert Redford. Es importante destacarlos pues el papel que desempeñan es trascendental en la historia. Me ha gustado la interpretación de Redford, la verdad no esperaba que estuviera tan bien en una película de este tipo. Además mantiene la compostura ante las sorpresas que depara la película, donde él es el punto clave.

Por otra parte, nos encontramos con momentos dramáticos. O eso al menos quieren transmitir. Y ahí flojea muchísimo la película. La relación entre Capitán América y el Soldado de invierno no está bien hecha, prácticamente no muestran antecedentes y todo está muy precipitado. Lo podrían haber explotado mucho más para hacer sentir algo al espectador, sin embargo las ganas que te dan es de que Capitán América lo mate y se acabe todo.

También hay muchos errores, comunes todos ellos en películas de superhéroes. ¿Por qué no pueden recibir ningún rasguño? Es acojonante ver como los fríen a tiros, granadas, etc… y nunca consiguen nada, ni una sola herida. Siempre escapando de todo. Solamente sufre con el máximo enemigo, el jefe de los malos. Esto deberían hacérselo mirar y basarse un poco en “El caballero oscuro” donde realmente sufría el protagonista y se veía en situaciones muy difíciles.

La última parte de la crítica la voy a dedicar a las historias de amor. ¡Menos mal que aquí es corta! Se nota a leguas el feeling que existe entre el Capitán y su “vecina”, interpretada por Emily Vancamp (guapísima, por cierto). En este caso no se sobreexceden en ellos dos mostrando continuamente miradas, tonteos, etc… Y esto consigue aumentar la calidad de la película.

Mi nota: 7. La segunda mejor película de Marvel tras “Los vengadores”.


PD: Muy bueno el final y la escena post-créditos. Quedan muchas películas de Marvel aun.


No hay comentarios:

Publicar un comentario