domingo, 18 de mayo de 2014

Ocho apellidos vascos


En esta nueva entrada vuelvo con la película de moda del cine español, la que ya se ha convertido en la más taquillera de la historia en España: Ocho apellidos vascos.

Hay que destacar que la película no me atraía nada, pero tras ver la infinidad de opiniones positivas y comentarios de la gente me decidí a verla. Está claro que el boca a boca ha aupado a la cinta a los altares del cine español, junto con la agresiva publicidad de parte de Mediaset.

Al verla me queda un sabor agridulce. La parte de comedia está bien, además Dani Rovira parece hecho aposta para el papel, cuadrando una magnífica interpretación. Sin embargo, se ha sobrevalorado la película como ocurriría hace ya años con Avatar, en ese caso debido a los efectos especiales, y en este caso debido a la comedia.

Empecemos por los actores. Como ya he dicho, Dani Rovira lo borda. Es graciosísimo y siempre te descojonas con él, todo lo que hace está bien hecho, se le nota su vena monologuista para cosechar una actuación casi perfecta. Pero no todo podía ser bonito, y ahí aparece Clara Lago. Queda eclipsada por Dani Rovira, pero además es que no acaba de hacerlo bien. Aporta belleza, simpatía y erotismo, pero ahí queda su actuación, no hay nada más destacable. No te ríes prácticamente nunca con ella.

La dirección es correcta. Siempre incido en la unión de escenas y en que no haya saltos bruscos, y aquí lo hacen bien. Tal vez en la primera media hora ocurra en un par de ocasiones, pero no molesta y es incluso necesario. También es importante el toque dramático y de superación de los personajes, aquí está muy bien hecho y dirigido. Tiene escenas muy parecidas a: “El otro lado de la cama”, y guarda cierto parecido la película, seguramente porque el director es el mismo.

Luego está la historia de amor. Bien, aquí no hay sorpresa ninguna, no se han calentado la cabeza. No voy a contar lo que ocurre, pero es lo que siempre pasa. Originalidad cero en este aspecto. “Imposible ser más previsible”

Realmente poco más que destacar de la película, pero voy a realizar algunos comentarios sobre la publicidad de la película.

Tras verla no puedo evitar pensar porque tanta gente piensa que la película es perfecta, maravillosa, etc… Esto me da a entender que la gente es muy influenciable. Porque sí, la película está bien, pero no pasa del notable. Es una comedia bien hecha, como debería ser siempre, pero que incide demasiado en los tópicos vascos y andaluces. Toda la cancha que le están dando los favorece económicamente, pero cinéfilamente los está perjudicando (aunque supongo que no les importará al verse los bolsillos llenos de dinero). 
"Una mayor taquilla no garantiza una mejor película". Y esta frase queda clara viendo que las películas más vistas del cine español son "Torrente" y sus secuelas.

Concluyendo, buena película con un Dani Rovira que soporta todo el peso de la película. Película sobrevalorada de una manera que no entiendo.

Mi nota: 7


No hay comentarios:

Publicar un comentario