viernes, 16 de mayo de 2014

The Amazing Spiderman 2: El poder de Electro



En esta nueva entrada voy a comentar “Amazing Spiderman 2: El poder de Electro”

Es importante dejar claro que nos encontramos ante una película de acción. O eso nos quieren hacer creer, porque de acción tiene tres escenas contadas que no llegan ni a los veinte minutos, cuando la película dura más de dos horas. Parece más "Romeo y Julieta" que Spiderman.

Voy a empezar por los actores. Andrew Garfield no me gusta nada, siempre pone cara de estreñido y no sabes si está triste, enfadado, alegre o simplemente tiene gases y no los puede soltar. Las mejores interpretaciones son cuando se pone la máscara y el traje de Spiderman. Luego está Emma Stone, que estamos de acuerdo en que es preciosa, pero sus interpretaciones son muy limitadas. En sus escenas de amor (casi todas, para que engañarnos) actúa de manera correcta, sin embargo en las escenas importantes de la trama no se la cree nadie, véase la escena final, que parece ella la superheroina y no él. Además el personaje que le ponen a ella no ayuda para nada, se supone que es la más lista de la carrera y la mitad de veces parece la típica tonta de instituto con el carpesano forrado de los Backstreet Boys.

Ahora paso a comentar la acción. Ya he dicho antes que tiene poca, pero la poca que tiene al menos está bien (que menos con el inmenso presupuesto del que disponen). Me gustan las escenas donde Spiderman está “viajando” por la ciudad y, sobre todo, las apariciones de Electro. Se disfrutan muchísimo. Un punto a favor de la película.

Por otra parte están Spiderman y su “personalidad”. No se cómo será el cómic, pero me parece un cachondeo que Spiderman esté siempre con sus gracietas y tonterías cuando se va a enfrentar a un villano, se han pasado de una manera exagerada con esta característica de Spiderman. Un poco está bien, pero es abusivo el uso de las bromitas.

Luego están los villanos. Han querido dar espectacularidad a la película y han metido demasiados malos. Si ya cuesta darle personalidad y carácter a solo uno pues imaginaos a tres. Lo único que consiguen es que todos queden cojos, sobre todo Rhino que aparece tres minutos y ni se sabe quién es ni de dónde viene. A Electro menos mal que al menos se le conoce algo, pero los cambios bruscos de personalidad que sufre ni se enseñan ni se explican, no es creíble.

Al que más desarrollan es al Duende Verde y me parece un acierto, se va viendo como cada vez se hace más oscuro y porqué nace su odio hacia Spiderman. La evolución del personaje está muy bien dirigida e interpretado por el actor, sin embargo no todo podía ser bueno. Al sobrecargar de villanos la película, es descojonante ver al Duende Verde durante apenas unos minutos hasta que Spiderman acaba con él. Encima que lo habéis desarrollado de putísima madre, ¡aprovechadlo más!

Luego está la historia de amor. Es interminable e insufrible. No hay química entre los dos actores, eso lo ven ellos, lo ve el director y lo vemos todos (y eso que son pareja en la vida real). Si sabes que no congenian bien pues lo tienes fácil, no abuses de esta historia. Y aquí abusan, y además mucho. La película parece más “The Loving Spiderman” que "The Amazing Spiderman". Es más larga esta historia que todo el desarrollo de Spiderman y de los malos, y eso no puede ocurrir en una película de acción nunca.

También aparece una historia relacionada con el padre de Peter Parker. En la película muestran algunas escenas, junto con un secreto que oculta. La evolución de esta historia y como Peter se va dando cuenta  de las cosas es patético. No se entera de nada en toda la película y, de repente, hila cabos y se da cuenta de todo por tres frasecitas que le suelta Tía May, sin siquiera ser consciente de ello. No era necesario esto, sobra totalmente.

Concluyendo, estamos ante una película decente. El abuso del amor cansa y aburre, al igual que el sobrecargar de villanos la película y la soporífera historia del padre. Aun así, me gustan las escenas de acción (imprescindible para este tipo de cine) y la evolución de personalidad del Duende Verde.

Mi nota: Un 5.5. Mejora a la primera parte, aunque se queda lejos de ser una película buena.

PD: Curioso que la mejor escena de la película sea la escena post-créditos. ¿Qué ocurrirá entre Spiderman y los X-men? Muchas ganas de ver qué saldrá de ahí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario